domingo, 21 de abril de 2013

EL PRIMER GOLPE!!!


El primer golpe, que fuerte es reflexionar en esto que estoy escribiendo... "El primer golpe"... y de ahí vinieron más. Por lo general juzgamos y criticamos el hecho de que una mujer permita más, que después de ese primer golpe vengan otros y se pierda la cuenta; que al final solo los coloques en orden mental del 1ro al ultimo sin saber cuantos fueron y en tu mente vengan los que más te marcaron y dañaron.
La razón por la cual se permite?...  no lo se; yo que fui una  de estas mujeres que lo a permitido, aun no me explico porque fui tan débil e inmadura!!. Mis razones en ese momento eran tan estúpidas, ahora lo veo así; pero en esos días eran importantes.. hoy me parecen tan absurdos e injustificables.

Tan ciega estaba que creía debía salvar mi matrimonio, que me case para toda la vida, que no podía dejar que se hundiera la familia que estábamos empezando a ser, que no debía darle a mis padres ese dolor de ver el fracaso de su hija, que mi hija necesita a su papá, que lo amaba, etc y etc... de razones para seguir a su lado a pesar de los golpes, maltrato y ofensas dentro de cuatro paredes y guardar silencio.Lo mas increíble de todo es que el, aun a pesar de los años, creo no se a dado cuenta que la situación que vivíamos no era normal, ni sana, que el... tenía y tiene un problema.

Ahora; ya hace 13 años que el nos abandonó, pero viví con el casi 3 años con esta situación tan difícil ...  Pienso y siento que lo e superado, que ya quedo en el pasado, pero hace un día se dio lo contara a unas amistades este; "el primer golpe",  fue difícil, fue doloroso recordar y no pude evitar la lágrima, llore, pero llore no porque aun me duela lo que me hizo, si no porque al verlo y recordarlo como una película,  observándo todo de fuera y de hace tiempo que paso (16 años) caigo en la cuenta de lo que fue, de la magnitud del daño que me estaba haciendo a mi misma, que lo cuento y parece película o novela ... que me sorprendo darme cuenta que fue grave.

Me atreveré a relatarlo, se que sera largo de describir, de contar; pero necesito hacerlo, necesito sacarlo ya; se me ayudara y servirá no solo a mi si no a muchas que seguro están viviendo algo así  NO le aumentare ni le quitaré, será exactamente como fue y quiero leerlo al terminar, quiero compactarlo en unas lineas para poder comprender y descifrar el porque, donde debí dejar de ser débil! donde falle!






El primer golpe, tenía yo 4 meses de embarazo, trabajaba de cajera departamental en un hotel de Cancun, y ya estaba casada con el, hombre de 1.89 de altura, de buen ver, hombre tranquilo, demostro amarme y arriesgo dejar familia y amigos por seguirme a esta ciudad, tuvimos noviasgo de 2 años, enamorados, siendo el mi primer hombre y yo su primera mujer,  sufrimos la perdida de un bebe, por situaciones emocionales con el y mis papas, pero ya estábamos juntos y esperando a mi niña. El, siempre pasaba por mi al trabajo, salia del suyo (seguridad en un hotel) me esperaba y nos íbamos juntos a casa, esa noche pasamos a comprar mi antojo (raro antojo) crujitos con leche, caminábamos  juntos y abrazados; había llovido y la calle tenia baches, íbamos pasando por uno lleno de agua y yo;  sin decirle nada lo solté y con mi brazo lo aparte con la finalidad de que el bache pasara en medio de los dos y no mojarnos los zapatos, el creyó que lo estaba empujando y rechazando, empezó a reclamar, trate de explicarle pero ya estaba muy enojado, lo desconocía  al ver que no me dejaba explicarle el porque lo aparte, decidí quedarme callada y caminar a prisa dejándolo atrás, pero que mas podría caminar una chaparrita como yo? y con 4 meses de embarazo?? el con dos pasos me alcanzo y de una patada aventó la bolsa de mi mano donde tenía la leche y la bolsa de crujitos; en mi inocencia por salvar mi antojo, corrí a levantarlo, pero el de nuevo con dos enormes pasos llego primero y de dos pisotones los estallo frente a mi. Me quede pasmada, incrédula de ver a un hombre que no conocía  que jamas había demostrado en nuestro noviazgo de 2 años una actitud así  Me tomo del cuello con una mano, pudiéndome tomar del brazo o de la mano, no.. lo hizo del cuello empujándome al mismo tiempo presionando de tal menara que parecía yo un títere o muñeca manipulada para caminar hacia adelante, fueron 4 o 5 calles, llegamos a casa y mientras el abría la reja con una mano la otra seguía en mi cuello repegandome la cara a la reja para que no me fuera, porque según el, creía que correría y me iría a casa de mis papás... logro abrir el candado de la reja y de un empujón me metió  yo asustada, pero enojada, le gritaba!! que nada mas faltaba me golpeara, que era increíble que me hiciera eso, cuando ni mi padre me había puesto una mano encima, le decía todo eso cuando recibí su "golpe", su "primer golpe", en la cara, me jalo y me metió a la sala, al prender la luz note su cara de asombro, y estalle a gritos, reclamos y golpes, le aventé mis zapatos y le decía cosas que ahora no recuerdo, pero el cambió, de repente ya me quería tranquilizar, calmar... y al ver su cambio me acerque a golpearlo, le di un puñetazo en la cara tan fuerte que mi puño llego hasta la puerta y se impacto igual con ella. El me tomo las manos y me pedía que me calmara, pero ya estaba muy alterada por lo que me había hecho, y pronto me di cuenta el porque su cambio... del golpe que me dio, me rompió la boca, yo no sentía nada, no sentía dolor, solo rabia, no me percate de que tenia la blusa con sangre que salia de mi boca, el me había roto los labios por su golpe!. Trate de calmarme y llore, llore mucho, no quise dormir con el, y me encerré en el baño, ahí pase la noche, el estuvo intentando abrir y hablar conmigo, pidiéndome que no me bañara con agua fría ya que podría hacerme daño y a mi bebe. Increíble que ahora si pensase en mi bebe, cuando no lo hizo antes y durante su golpe. Al otro día salí del baño y el ya se había ido al trabajo, llore más, no podía creer lo que había pasado, lo que el.. el hombre que dijo amarme y luchar por mi me había hecho esa noche. Fui a trabajar así,  triste y decepcionada... decidida a castigarlo, esa noche no planeaba dormir en casa, le llame a una amiga, le dije que tuve una discusión con el y que necesitaba dormir en otro lado. Saliendo de trabajar y el no fue por mi, pase a casa a buscar mi ropa y ahí estaba, no le dirigí la palabra solo empaque y me iba a ir, pero el me lo impidió  cerro con llave y pidiendo perdón de rodillas, juro jamás volver a golpearme.. no me dejo salir en toda la noche. Yo, estaba realmente preocupada de que esa situación me hiciera daño por el embarazo, no quería agravar eso y decidí perdonarlo. 

CONTINUARA...

Por Okira Casanova




No hay comentarios.: