viernes, 13 de abril de 2012


"Las mentiras tienen patas cortas y no llegan muy lejos, siempre llegan al punto más cercano para estrellarse con la verdad."


La mentira... es el peor sustituto de la verdad.




Piensas que una mentira lo solucionara todo, una mentira piadosa, que es para mejor, así nadie tiene que sufrir... La realidad, una vez que comienzas a mentir no puedes parar, y llega un momento en que son tantas que no sabes como empezó todo.
Mentir es muy cómodo, le dices a la persona lo que quiere escuchar, ella es feliz y tu también, se acaban los conflictos y las complicaciones, lo malo es que nada dura eternamente y las mentiras duran menos aun y al final, estas envuelto en una red de falsedad. Mentir implica un engaño intencionado, consciente.La mentira: "Una auténtica bomba apunto de estallar."

Mentir es muy cómodo, le dices a la persona lo que quiere escuchar, ella es feliz y tu también, se acaban los conflictos y las complicaciones, lo malo es que nada dura eternamente y las mentiras duran menos aun y al final, estas envuelto en una red de falsedad. Mentir implica un engaño intencionado, consciente.La mentira: "Una auténtica bomba apunto de estallar."


"EL VALOR DE LA HONESTIDAD 


La honestidad es actuar con rectitud y sinceridad en todas las circunstancias de nuestra vida. Independientemente de que nos vean ó no.

La falta de honestidad frena de algún modo el desarrollo de una nación. No podemos incurrir en los mismos errores y vicios que tanto hemos criticado. La integridad de la persona, basada en la honestidad, es el cimiento más seguro de un verdadero crecimiento personal que se refleje en el engrandecimiento de un país.

¿Qué es ser honestos? Ser honestos es:*No requerir a las mentiras, sino afrontar las consecuencias de nuestras acciones. *No hacer trampas nada más por el hecho de que nadie nos ve, recordando que si lo hago, el que pierde en integridad es uno mismo. *No adular falsamente a los que están en posición de autoridad, pues es denigrante para uno como persona. *No robar, con la excusa de que todos lo hacen, sino hay que distinguirse de la "masa" por mi valor y dignidad.Hay que recordar que la honestidad, así como la deshonestidad, fácilmente se convierte en un hábito. Si hoy se permite ser deshonesto porque nadie lo ve, mañana le será más fácil volverlo a hacer, y pasado mañana, todavía más. Incluso quizás, en poco tiempo, la mente se haya acostumbrado a tal grado, que ya ni siquiera lo vea mal. Y entonces sí es muy difícil dar marcha atrás."














Doña Carmencita Montaño de la Torre, es una señora muy particular, tiene 89 años, más los que siempre se quitó, o sea que rayando en el centenario.


Activa, autosuficiente aún, sobretodo, muy, muy lúcida.

Dice que le ayuda que todos los días se toma un vaso de pisco, o de cerveza.

Ella radica en Lima.

Y un día, escuchando a su nieta comentar lo mal que estaban las cosas en su vida, en su trabajo, con su matrimonio, en el mundo, etc. etc.






Se acercó a ella y le dijo:

"Mira m`ija, pa´que dejes de andar quejándote, te voy a dar unas cuantas sugerencias pa' que vivas bien, y no nomás sobrevivas...

¡Mírame a mí, estoy en la flor de la vida y me sigo riendo !



1.- Agradece por todo

No te quejes, dale gracias a Dios que estás, que sigues, y que vives,
nomás piensa que a un bola de idiotas ya se los llevó la pelona!


2.- Cuando puedas comer... come,

cuando puedas dormir... duerme,
cuando puedas disfrutar... disfruta,
cuando puedas trabajar ....trabaja,
y si aún puedes, échate unos traguitos, juega con los hijos, haz el amor o ponte a silvar o a cantar en el baño
y dá gracias a Dios porque tienes salud.

No te la pases quejando,
¡¡ ayyy si hubieraaaa!, ¡¡ayyyy les di! ...¡ayyy si tuviera... ¡cuánto sacrificio!, ¡no m'ijita, altas y bajas siempre han habido y siempre habrán¡


3.- Si en la noche no puedes dormir,

si estás vuelta y vuelta en la cama,
pues párate y ponte a hacer algo, arregla un cajón, plancha tu blusa pa mañana, ponte a leer,
porque si te quedas acostada con los ojos pelones vas a pensar puras tonterias!


4.- Los problemas grandotes, esos que son del mundo,

y que se oyen en la televisión, que si se está calentando el planeta, que si a tal país ya se le llevaron los dineros, que si los narcos.....
¿esos m'ija?, mándalos a la m.....!

¡¡no los vas a arreglar tú¡¡

Mas aun ni les entiendes, no te hagas pelotas!! Deja que los que pueden, los arreglen.

Pero tú ...ocúpate de los que se ven más chiquitos, èsos que sí están en tus manos.

Desapercudete, aunque sea a ratos, atiende èsos, los demás que se jodan!!


5.- Si te dan... agarra todo lo que te den.

Agárralo, aprovéchalo, así sea un beso o una pendejadita,
porque uno vive pensando que las cosas las genera uno, pero no sabes de qué forma te llegan ...así que tú agarra y no te sientas mal!



6.- ¡Ahhh! pero eso sì.. ¡ No agarres lo que no es tuyo !

ni la bicicleta, ni el kotex, ni la bolsa, ni el dinero, ni al marido o amante de otra, lo ajeno respétalo, es de otra,

cada quien tiene lo suyo, lo que se gana y lo que se merece!


7.- Lo que hagas
hazlo con ganas, con muchas ganas y mucho gusto
y hazlo bien o no lo hagas.
Y déjate de tonterias,
olvídate de las envidias,
tú ...a lo tuyo

8.- Cuídate de los vivos y alèjate de los idiotas,
fíjate bien còmo son, conócelos y nunca seas como ellos..

Ayuda y escucha a tus amigos.
No hables mal de la gente, ni de los vivos ni de los idiotas,
sé orgullosa, pero no seas arrogante ni prepotente.

Sé humilde, no sumisa,
sé valiente, no imprudente.

Cuando ganes, sonríe, cuando pierdas, no armes un lio y si te dá la gana ....llora.


9..- Nunca te preocupes por lo que no tienes, por lo que no puedes comprar,

cuántas señoronas que tienen todo el dinero del mundo están en la cárcel, enfermas de la cabeza o guardadas en un hospital, asustadas e inseguras, o tienen un marido abusivo que les pega a diario, no son felices, no saben comunicarse, no tienen una familia como la tuya.

Tú tienes algo más valioso que es ....tu gente y tu salud,

¿èsas? ¡no tienen madre!

10.- Manda al carajo a la Muerte,
que sea ella la que se preocupe por no poderte llevarte
y no seas tú ...la que se preocupe porque ya te va a llevar!

¿Así ? ¿o más claro?

Y por último mi'jita, si la vida te dá limones .........

tú... ¡¡¡házte una limonada!!! 

CUATRO EMOCIONES INVENTADAS POR INTERNET

Para bien o para mal, en pequeños detalles o en aspectos realmente significativos, Internet ha cambiado nuestras vidas. Sobre los efectos negativos y positivos de la red de redes muchos se ha hablado y sin lugar a dudas mucho se hablará en el futuro pero ahora ya hay especialistas que hablan incluso de cómo Internet y la tecnología han contribuido a enriquecer nuestro mundo de emociones.

1. Una punzada vaga de ansiedad cuando se “duerme” la ventana de mensajería instantánea en la cual estábamos manteniendo una conversación. Este sentimiento de ansiedad se mantiene durante un lapso muy breve (entre 30 segundos y 1 minuto) y mientras transcurre la persona se pregunta si existirá un problema técnico o el otro simplemente se habrá desconectado. En ese punto establecemos hipótesis sobre qué puede haberle sucedido a la otra persona y quienes tienen un toque paranoico puede llegar a crear verdaderas historias conspirativas.
En este punto la persona incluso puede experimentar aceleración del ritmo cardíaco y despersonalización. Además, mientras miraba a la pantalla con una expresión fuera de foco, suele tener pensamientos catastróficos que le conducen a dudar de sus propias habilidades para relacionarse con las personas.
2. Una ira repentina e irracional en respuesta a la lectura de un @ en Twitter. Esta respuesta puede que no sea especialmente insultante e incluso puede ser frívola o excesivamente amable pero despierta una sensación de incomodidad haciéndonos pensar: “¿por qué este tonto me está siguiendo?” En ocasiones esta sensación se puede despertar a partir de un avatar que nos resulte demasiado simplón o insultante. Obviamente, a los pocos minutos la persona se da cuenta de que su reacción es excesiva y totalmente inapropiada y la controla.
3. Una ansiedad difusa provocada por estar sentado delante del ordenador por un periodo prolongado sin tener un objetivo específico. Por lo general la persona que experimenta esta sensación tiene abiertas varias ventanas del navegador y diferentes documentos Word inacabados. La persona salta de una actividad a otra pasando pocos segundos en cada una y experimentando una suerte de desesperación.
Durante este tiempo que puede ser más o menos prolongado la persona suele experimentar una suerte de despersonalización, incluso visión borrosa, ansiedad y aburrimiento. Obviamente, quienes tienen un sentido práctico de la vida se dan cuenta que necesitan tomar un descanso pero hay quienes pasan horas en este estado.
4. La sensación de fatiga y desconexión cuando se escriben varios mensajes. Existen personas que son comentaristas activos en blogs, foros y diarios digitales. Estas personas suelen leer una noticia y, motivados por el contenido de la misma, comienzan a escribir sus ideas con mucha pasión. Pero posteriormente, cuando se percata que ha escrito más de tres párrafos se pregunta si la longitud es adecuada, regresa sobre sus pasos y comienza a editarlo todo, añadiendo y eliminando partes.
Al final siente una vaga sensación de cansancio y desconexión e incluso puede considerar que la noticia no es tan interesante como pensaba. Así, muchas veces termina por borrar el comentario, acción que genera una oleada de alivio e impotencia a la vez, de despersonalización e indefensión.
Para ser totalmente sincera, aunque los autores presentan estas emociones como totalmente nuevas y creadas por Internet, realmente no son sino una conjugación de diferentes emociones que ya éramos capaces de experimentar pero que se despiertan especialmente cuando estamos conectados a la red y cuando la persona tiene ciertas características de personalidad que lo hacen particularmente proclives a caer en este círculo vicioso.
Así, aunque desde el punto de vista de la Psicología estas emociones no aportan nada nuevo, desde el punto de vista práctico se convierten en una llamada de alerta para todos los usuarios habituales de Internet.

FUENTE: RINCON DE LA PSICOLOGIA por Jennifer Delgado Suarez.


domingo, 8 de abril de 2012



"Nadie se acuesta siendo un buen niño y despierta siendo un asesino desalmado".





La calle está sola y el viento levanta el polvo de las aceras, la gente está en casa temerosa, los negocios cierran y el desempleo cunde por todos lados.
Algunos empresarios se han puesto a salvo en el país vecino, otros emigraron al sur, los demás nos quedamos, quizás como decía el sabio griego, "Cuando la muerte es, tu no eres y cuando tu eres, la muerte no es", ¿por qué preocuparse?.
Fin de semana 27 muertos en 24 horas, nuevo récord, cientos de pequeños empresarios secuestrados, dueños de ferreteras, abarrotes, lavados de carro, consultorios médicos, restauranteros, notarios públicos, viviendo el infierno de la incertidumbre del mañana, familias enteras sumidas en el dolor más profundo que pueda sentir al saber que su ser querido está en manos criminales.
Los merolicos de los medios de comunicación reclaman seguridad al gobierno, lo mismo la sociedad clama seguridad ...y ¿cómo dar seguridad?
¿Habrá de poner un policía por cada habitante para asegurar que nadie delinca?
Y este policía ¿será seguro o habrá que ponerle también un policía?
Vemos crímenes espectaculares, que escapan a la más sanguinaria película hollywoodense: descabezados, destrozados, mutilados... y me gustaría hacerte una pregunta sobre estas bestias humanoides:
¿Qué debe pasar para que un hombre normal se transforme en una bestia como estas?
Quienes han visto a estos sicarios, los describen como gente joven de 15 a 25 años.
Todos nos preguntamos ¿dónde está la autoridad? ¿Por qué no hace nada el presidente?
Y muchas preguntas similares, pero no escucho estas preguntas:.............
¿Dónde estuvo la madre y/o el padre de estos niños?
¿Dónde estuvieron sus maestros?
¿Dónde estuvieron sus hermanos y parientes?
"NADIE SE ACUESTA SIENDO UN BUEN NIÑO Y DESPIERTA SIENDO UN ASESINO DESALMADO, LA TRANSFORMACION ES UN PROCESO PAULATINO".
Es tiempo que dejemos de buscar culpables en otro lado y asumamos la responsabilidad de tolerar una sociedad que se fue corrompiendo y no hicimos nada por evitarlo.
NOS VOLVIMOS PADRES PERMISIVOS Y COMODINOS.
Es mejor hacerte de la vista gorda y no tener un problema con el verdugo de tu hijo o de tu hija.
BUSCAMOS SU APROBACION Y SU
ACEPTACION........
"Pues claro no somos mochos, ni retrógrados, si los medios hacen su lana promoviendo el sexo, pues ya somos adultos, faltaba más, si los muchachos se están apareando sin control, pues es que somos re modernos", "open mind vato".
¿Qué? ¿A poco te asustan las madres solteras?
¡Huy eres de la vela perpetua!
Muchas mujeres, coleccionan hijos de diferentes padres y tantos otros muchachos presumen y compiten por ver quién embaraza a más muchachas..
Mujeres abandonadas que se prostituyen para mantener a sus crías, hijos que crecen con la vergüenza y el abandono de sus madres.
Mujeres que trabajan y dejan abandonados a sus hijos, inermes a las bajas pasiones de sus vecinos o de sus mismos familiares; padres irresponsables, niños que crecen acumulando odio y desprecio por la sociedad.
Nos burlamos de la decencia y el decoro, sacamos a DIOS de nuestras escuelas, de nuestras casas y lo mas triste es que también lo sacamos de nuestra vida, eliminamos el policía interno que le llamaban conciencia y hoy todo se puede, entre más depravado, más inn.
El Instituto Municipal de Seguridad Pública de Juárez entrevistó a cientos de delincuentes jóvenes, ladrones, asesinos, violadores, narcotraficantes, casi la totalidad de ellos venían de hogares disfuncionales y buscaban en las pandillas la aceptación que no tenían en su hogar. Las pandillas los obligaban en un principio a delinquir, después le tomaban gusto a la adrenalina y al sentimiento de poder que da el acto de dominar a otro.
Es cierto que estamos ante un vacío de autoridad, y señores, debo de decirles que la autoridad nace en el HOGAR, sí aunque se rían, la autoridad reside en los padres y las conductas de autoridad que deben tomar está en la moral, en esa palabra tan VITUPERADA Y RIDICULIZADA, en la MORAL señores.
En la moral, en ese compendio de buenas costumbres que la humanidad ha ido acumulando en siglos de vida y que hoy tiramos al caño porque "somos modernos", hoy el grito de la juventud es " TENER SEXO Y ECHAR A PERDER TODO A TU ALREDEDOR AL FIN QUE YA SE ACABA EL MUNDO.. "
Los padres se quedan impávidos e inmóviles, nuevamente buscando la aceptación y la aprobación de los hijos, para estar en onda, "no sea espantado compadre, son los nuevos tiempos" He escuchado padres que dicen a sus hijos, si vas a andar de caliente “cuídate, ponte tu condón". Mejor por qué no le damos una pistola y les decimos, "ándale mijo, vete al bar y si te quieren asaltar, mátalos" ¿acaso no es lo mismo?, ¿no los ponemos en riesgo?, les estamos dando las facilidades para que ellos actúen. Y esto lo platican delante de los hijos sintiéndose muy cool!!.
Por qué mejor no les decimos que andar de “calientes” trae muchas consecuencias y que no es aprobado por nosotros, seguramente él o ella pensará mucho esto antes de hacerlo, tal vez lo haga pero no se va a sentir tranquilo por eso que hizo, eso se los puedo asegurar, pero si no lo hace, es señal de que los valores que les hemos dado a nuestros hijos han dado frutos.
Si una mujer quiere ser tratada como una dama, debe de actuar como una dama, no como una golfa, como una borracha, no por ser dama quiera decir que no sea una mujer divertida. Cuántas mujeres fuman, toman, usan lenguaje vulgar hoy en día, ...esa es una dama? Yo puedo asegurar que un verdadero caballero se dará cuenta inmediatamente cuando se topa con una dama y si ellos logran unir sus vidas, serán un matrimonio que dará buenos frutos.
Nosotros como padres, ¿Cuánto contribuimos para ver a nuestros hijos triunfando? ¿Te has preguntado eso?, ¿Acaso, no es a fín de cuentas, lo que quieres ver en ellos?, una hijo, una hija que viva con una pareja que realmente le respete y que a tus nietos también les infundan estos valores?... Piénsalo por un instante, siempre estamos haciendo lo mejor para ellos, claro, si es que realmente te importan.
Muchos de los padres se quejan porque a nuestra hija o a nuestro hijo le tocó un mal esposo, porque salió embarazada. Pero, ¿Cuándo les prohibimos andar en los antros, llegando borrachos o a la hora que ellos quisieran?. Se le puede permitir ir a un antro y poner nuestras reglas: no alcohol, llegas a la 1:00 de la mañana. Si no se cumple, castigo, así de fácil, mientras vivan en una casa debe de haber reglas y quien las pone es el jefe de la familia.
Si tú como jefe de familia no pones tus reglas, tus hijos harán lo que ellos quieran y nunca tendrás control sobre ellos. Las consecuencias ya las conoces, son muy fáciles de encontrar en estos tiempos.
La única solución al grave problema que hoy tenemos es regresar a ese compendio de buenas conductas, a los valores universales, a la responsabilidad, al respeto a sus semejantes, al civismo, al control de nuestros hijos, a exigir a los MEDIOS DE COMUNICACION Y A LOS LEGISLADORES que dejen de pasar tanta asquerosidad por televisión, que dejen de excitar a nuestros HIJOS, vigila a tus hijos, tanto en lo que ven por la televisión como en la computadora, VIGILA SUS AMISTADES, VIGILA SUS SENTIMIENTOS, HASTA HACERTE SU AMIGO, SU CONFIDENTE, PERO NUNCA OLVIDES QUE ERES SU PADRE, EL VIGILANTE EN ESTE MUNDO DE ESA CRIATURA DE LA QUE TU DECIDISTE HACERTE RESPONSABLE.
Y de VERDAD, eso no te pone fuera de onda, al contrario, los jóvenes llegarán a adultos y entonces sacarán la caja de herramientas que les hayas dejado. ....ojalá no esté vacía.
EL VALOR Y LOS PRINCIPIOS DE LA MORAL FAMILIAR... NO TIENE PRECIO.....!!!!!!!

¿Ya no existen los hombres buenos?

¿Ya no existen los hombres buenos?


Las relaciones interpersonales siempre han sido difíciles y complicadas, en estos días sin embargo, a veces parecen imposibles. En particular, las mujeres de ahora expresan que ya no existen “hombres buenos”. Se lamentan de que los hombres siguen siendo unos niños y no maduran, que no asumen responsabilidades. Hombres que no son “apasionados” en sus sentimientos u hombres “patanes” que faltan al respeto, ignoran sus necesidades y les rompen el corazón.
¿Qué está pasando? ¿Los “hombres buenos” se esfumaron? Personalmente, me gustaría expresar una hipótesis alternativa. Las mujeres han sido puestas en una situación insatisfactoria de doble vínculo.
Diferentes tipos de amor.
a)     Lujuria. Sentir deseo sexual.
b)     Atracción. Encanto y motivación para buscar y elegir al compañero.
c)     Apego. Sentimientos de unión, al compartir un hogar, obligaciones y derechos de pareja, defensa mutua y seguridad.
Cada uno de estos “tipos de amor” pueden tener orígenes muy diferentes y ser expresados independientemente para diversas personas. Por ejemplo, una mujer puede encontrar que ella desea a su pareja, se siente atraída por él y se siente vinculada (quizás esto sería lo ideal). Otra mujer podría codiciar a un hombre, sentirse atraída por un segundo, y se sienta cómoda y segura con su pareja.
Estas diferencias en “quién” deseamos, nos sentimos atraídos y hacia quien nos sentimos apegados, crecen porque cada sentimiento tiene un origen independiente. La lujuria y la atracción son a menudo los sentimientos más profundos, primitivos y sin control. Por lo general, no es posible “elegir” por quien nos sentimos atraídos. Estos sentimientos son más propensos a provocarse automáticamente a partir de ciertas señales en una persona. Para las mujeres, esas señales masculinas atractivas pueden incluir el atractivo físico, condición social, clase social, la ambición, estabilidad e inteligencia.
El vínculo, sin embargo, puede ser más que una elección consciente. Es posible “decidir” con quién compartir una casa, como dividir las responsabilidades y elegir a alguien basándose en criterios de seguridad. Por lo tanto, las decisión de vínculo, son a menudo más fuertemente influenciadas por normas sociales y prácticas culturales. Piensa en la “Lista de deseos” que las mujeres tienen para el “hombre perfecto”
El dilema actual
La frustración de las mujeres en la actualidad es por el doble vínculo. En particular, se produce entre el tipo de hombres que las mujeres encuentran atractivos (origen biológico) y el tipo al que decidan apegarse (instrucción social). Entremos un poco en detalles:
Socialmente, la mujer de hoy se fomenta (y quizás se espera) que lo haga todo. Esto, en sí mismo, por lo regular causa un estrés extremo en la “super mujer” y “super mamá”. Las normas sociales le dicen que se espera que sea exitosa en el trabajo, lleve su casa, críe a los hijos perfectos, ser guapa y simpática, inteligente, de gran alcance y esté siempre en control. Es una tarea difícil.
Teniendo en cuenta dichas instrucciones sociales, las mujeres están motivadas a “elegir” a un hombre, por lo bien que encajan con su plan de vida, metas e ideales. Esencialmente entonces, algunas mujeres escogen “apegarse” a hombres que son cooperadores, agradables, apoyadores y que a menudo toman la delantera en las áreas que las mujeres consideran importantes. Culturalmente los “patanes” no son considerados como la “pareja ideal” para apegarse.
Desafortunadamente, muchos de esos rasgos masculinos culturalmente “indeseables”, son similares y superpuestos con los rasgos que son biológicamente atractivos. Aunque no siempre es cierto, por lo regular el hombre que es inteligente, de alto status, y ambicioso, es poco probable que en un segundo plano, pueda seguir y entregarse en una relación romántica. En términos generales, los hombres que tienen características de “liderazgo”, quieran llevarlas a cabo en muchas situaciones.
Con esos dos sentimientos yuxtapuestos, las mujeres se sienten, a menudo, insatisfechas en el amor. Muchas de ellas suelen fluctuar entre los “chicos buenos” y los “patanes” en su vida amorosa. Se sienten atraídas por los “patanes” por su estado, la ambición y el dominio; solo para ser herida cuando estos hombres no viven de acuerdo a la norma cultural de cooperación y consideración que tendría un “buen chico”. Entonces las mujeres pueden inclinarse por el chico que culturalmente es “bueno”, sólo para descubrir que se aburren, que su libido disminuye, y que sus ojos se enfocan en los “patanes”. De cualquier manera, encuentran sus relaciones en gran medida como frustrantes e insatisfactorias.
Algunas mujeres hacen esto al respecto…
1)      Aprender a amar como líder. Una de las estrategias adoptadas por algunas mujeres es aprender a amar, siendo líder de un “buen chico”. Una mujer de negocios, una “cougar” o incluso una “dominatrix”. Todas estas mujeres disfrutan estar a cargo, con el poder y que sus deseos sean cumplidos. Conseguir lo que quieres puede ser muy atractivo después de todo. Este enfoque dominante puede tener un lado negativo en el resentimiento y la rebelión, por lo tanto, hay que ser considerada.

2)      Siguiendo con prudencia. Otras mujeres optan por ser cautas en el amor, en busca del chico “correcto”, y disfrutando de su atracción hacia un líder fuerte y masculino. Estas mujeres evalúan y ponen a prueba a los hombres para encontrar a la persona correcta, un tipo que se lleva con sus esperanzas, sueños y metas en mente. Por lo tanto, se encuentran con un hombre con fuertes atributos y atractivos a punto de “desmayarse” pero que no terminan siendo unos “patanes”.

3)      Combinado. A algunas mujeres, les gusta unirse a “lo mejor de ambos mundos”. Sí, el poliamor, las relaciones abiertas o un novio guapo a lado. La psicología evolutiva indica que las mujeres a veces usan esta estrategia para buscar la asociación más estable, el apoyo de un hombre y por otro lado, los mejores genes. Cuando las mujeres no encuentran todo en una sola persona, algunas optan por “mezclar y combinar”.

4)      Negociación, intercambio y balanza. Por últimoalgunas mujeres optan por negociar y compartir los roles de liderazgo con su pareja. Se reparten las tareas y deberes de la vida en diferentes áreas, entre ser “el jefe” de cosas diferentes. De esta manera, todo el mundo tiene un poco de liderazgo, responsabilidad, amabilidad… y por lo tanto, la atracción y el apego también.

En conclusión…
Las intenciones siempre son puras. Uno siempre quiere hacer lo correcto, pero tenemos una necesidad de empujar los límites y a veces llevamos las cosas demasiado lejos. Todos escuchamos advertencias y las ignoramos. Creemos en nuestra “suerte” y jugamos con fuego. Es la naturaleza humana, cuando se nos dice que no toquemos algo, lo hacemos. Tal vez porque en el fondo queremos meternos en problemas.
Uno puede buscar el consejo de los demás, rodearse de “asesores de confianza”. Pero al final, la decisión siempre es de uno y sólo de uno. Al momento de actuar, al estar con la espada contra la pared, la única voz que importa es la que tenemos en la cabeza. La que te dice, lo que ya sabías. La que casi siempre tiene la razón.
Las relaciones implican “costos y compensaciones”. Doble unión y frustraciones desconocidas. Lágrimas y risas, placer y dolor. Autoconocimiento y congruencia, privación y libertad, pero con el paso de los años… ¿se hacen más exigentes las mujeres? ¿Aumenta la soberbia o los miedos? La voz silenciosa pero aturdidora de la sociedad ¿las agobia? Preguntas a las cuales no tengo respuesta, pero sí cada una de ellas la tiene, respuestas que varían de mujer a mujer y quizás también con el paso del tiempo en cada una de las mismas.
He descubierto que el esfuerzo combinado con indiferencia es la fórmula del éxito. No siempre las opciones son las mejores, pero la satisfacción se puede obtener con un poco de conocimiento.  Les deseo lo mejor en está búsqueda… sin importar cuál sea su elección.
FUENTE:

About Humberto Rodriguez

Licenciado en Psicología ~ Universidad Iberoamericana... Hijo, Hermano, Amigo, Compañero... Terapeuta - Terapia Asistida por Delfines... Sarcástico Involuntario y Comprador Compulsivo de Películas... @Burrito_H